San Juan de los Morros.- En el marco de la política de mejorar a los trabajadores del sector educativo de los estados, se conoció que la nómina de la Secretaría de Educación del estado Guárico será asumida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Esta política de inclusión se ha realizado en algunos estados, la más reciente fue a finales de abril en el estado Delta Amacuro cuando se llevó a cabo la migración hacia el Despacho de Educación.
En este sentido, la profesora Ciovy Borges, presidenta del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Guárico (Suma), declaró que “agradecía el gesto del ministro de Educación, Elías Jaua al hacer justicia social con estos trabajadores, así como al gobernador del estado Guárico, José Vásquez, por haber acogido la propuesta del Suma y del Colectivo Educativo Revolucionario (CER Chávez)”
Indicó Borges que con esta decisión “el estado Guárico avanza hacia un estado de justicia, igualdad y equidad como lo establece la Constitución Nacional. Esta era una vieja aspiración que había sido planteada a todos los gobernadores que han mandado en el estado Guárico, pero que es ahora cuando se toma esta medida que favorece a este sector”.
Así mismo, la dirigente gremial recalcó que grosso modo se les adeuda el 100% de la contratación colectiva, así como el aumento presidencial, amén de que no han percibido ninguno de los bonos decretados por el Ejecutivo Nacional. Hay un atraso de aproximadamente el 300% y si a eso se le aplica el desajuste de la hiperinflación y la especulación ya la situación se hacía insostenible, por lo que esta decisión gubernamental viene a ser una medida paliativa ante tanto desbarajuste que acogota a los venezolanos.
En los próximos días, se realizarán los respectivos anuncios por parte de las autoridades regionales y nacionales de esta decisión que se hará efectiva muy pronto, indicó Borges.
El Tubazo Digital
Ramón Figuera