Tucupido.-El gobernador del estado Guárico, José Vásquez inspeccionó la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) José Félix Ribas de la parroquia Tucupido el pasado viernes.
Dicha visita se hace para constatar los trabajos que se ejecutan para mejorar las condiciones de las instalaciones médicas.
¿Y qué es lo que se está haciendo?
Entre los trabajos que se adelantan actualmente destacan:
Rehabilitación de la loza, pisos, restructuración de paredes internas y externas, adecuación de paredes, impermeabilización de los techos.
Así como también labores relacionadas con el sistema eléctrico y de alumbrado de las instalaciones en general.
El gobernador informó que se garantiza el respectivo sistema de agua potable. Todos estos detalles fueron supervisados por e lmandatario regional.
El gobernador se hizo acompañar de Jesús Rojas presidente de Construsalud .
Vásquez recordó que previamente se han ejecutado trabajos de rehabilitación y mejora en el Hospital Dr. Pedro del Corral, así como en el CDI José Félix Ribas de esta población.
Aseguró que hasta la fecha se han superado 70 proyectos en esta área, abarcando los 19 CDI, salas de emergencias hospitalarias, tanto pediátricas como de adultos. Así como clínicas populares, clínicas bolivarianas, consultorios médicos y ahora avanzando con las 19 SRI que se despliegan en los 15 municipios.
Los trabajos de rehabilitación de la SRI José Félix Ribas en Tucupido van muy bien 🏥🩺. Nuestro objetivo es mejorar las infraestructuras de todos los centros de salud en el estado para garantizarle la mejor atención a nuestro pueblo. ¡Vamos pa’lante! pic.twitter.com/HwH7P66uAF
— José Vásquez (@josemvasquez) October 14, 2022
Comunidades beneficiadas
Concluidos los trabajos en la SRI José Félix Ribas de Tucupido, se garantizará atención a los habitantes de las comunidades: Rivero, Riverito, Acuvipet y Saco III.
Servicios que ofrecerán
Foniatría, Fisiatría, Electroterapia, Podología, Termoterapia, Hidroterapia, Logopedia, Terapia ocupacional, gimnasio para adultos y para niños.
El Tubazo Digital / Fotos: Roxelvi López