Guárico.- Este 22 de octubre arribó a un año más de vida el conocido hombre de los medios, José Rafael Donaire, llamado entre sus familiares y amigos como “Falo”.
El mencionado cumpleañero, hombre de familia y cultivador de amistades vio colisionadas sus redes sociales ante la cantidad de felicitaciones de amigos y personalidades del mundo artístico y político.
Esta celebridad nació en San Juan de los Morros el 22 de octubre de 1968 y su vida desde la niñez fue en la población de Ortiz.
Falo es el hijo de Ángel Donaire y Nelvia Ramos de Donaire. 5 hijos varones tuvo esta familia, el es él “Bordón de los Donaire”.
Su esposa y compañera Graciela nos cuenta que Falo es un amante de la cocina y la comida: “carne asada, cochino frito chicharrón, sancocho de costilla gorda y la pasta con Salsa y queso pecorino”.
Quienes conocen a este cumpleañero lo describen como un hombre trabajador, durante muchos años fue camarógrafo de la televisora Televen.
Jorge González, joven periodista guariqueño describe a su amigo Falo como “ una persona única, como pocos en el planeta, es de esos que a pesar de sus problemas siempre está presto para todo el mundo. Una palabra que describe a Falo es alegría, sea cual sea la circunstancia, él siempre está para reír y hacerte reír”.
Graciela lo descubre como un “extrovertido, bromista por teléfono, en la calle, pero muy familiar”. Falo es miembro del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Guárico esposo y padre de dos hijas. Su expresión favorita hacia todo el mundo: gordo o gorda.
Habla su compañero de trabajo
José David Rondón conoce las andanzas de Falo : ” Tengo la dicha y bendición de contar con su amistad de otro plano: es mi hermano y compañero de mil batallas.
Su carisma, es su mejor carta de presentación, donde llega, su simpatía y don de gente buena impacta.
Hombre de una aguda sensibilidad social y ejemplo de familia. La devoción por sus tres mujeres (Andrea, Fiorella y Graciela) es inspirador, pues su entrega y responsabilidad son ejemplo de un extraordinario cabeza de familia.
Otra de las virtudes que admiro de Falo, es su humildad y disposición de servicio. Tener a Falo como amigo y hermano, es la más grande bendición que tenemos, y hoy en su cumpleaños, dedicar unas palabras son pequeñas ante una persona de alta estampa moral”, así lo describió Rondón.
www.eltubazodigital / Orlando Medina Bencomo