Guárico.- El miércoles 30 de abril, en San Juan de los Morros se celebró la culminación del Mes de la Educación Especial con una emotiva ceremonia que reunió a diversas instituciones y comunidades educativas.
Esta unión destacó el compromiso hacia la inclusión y el apoyo a los niños que tengan algún tipo de condición. La cancha techada de la urbanización Rómulo Gallegos sirvió de escenario para esta jornada.

La profesora Hitmaru Requena, directora del Instituto de Educación Especial Audición y Lenguaje, subrayó la importancia del trabajo en equipo.
Afirmó que ellos son un “gran equipo aquí en el municipio Roscio, presentando estas actividades con nuestros niños con deficiencia auditiva, autismo, síndrome de Down y otras condiciones”.
La celebración incluyó diversas actividades culturales y recreativas que permitieron a los niños mostrar su talento, creatividad y habilidades deportivas.

“Este evento no solo fue un reconocimiento a los logros alcanzados durante el mes, sino también una reafirmación del compromiso por construir una sociedad más inclusiva y solidaria, donde cada niño tenga la oportunidad de brillar” indicó la declarante.
La comunidad se unió en un ambiente festivo, reafirmando que la educación es un derecho fundamental para todos.

Padres y representantes, junto a instituciones y personalidades que colaboraron nuevamente contribuyeron con este hermoso acto.