Guárico.- Un numeroso grupo de voceros, líderes y habitantes de la Parroquia Puerto Miranda hicieron su aporte al Plan de Desarrollo Municipal de Camaguán.
La iniciativa que revoluciona a las comunidades, bautizada como: “Una Idea por Camaguán”, fue propuesta por el candidato del Psuv a la alcaldía, Emilio Ávila.
La intención según su creador es diseñar un método para fortalecer los vértices planteados: “Las ideas nacidas del protagonismo popular se enfocan en lo político, económico, social, servicios públicos e infraestructura”. Así lo expuso Ávila.
El aspirante a la alcaldía de Camaguán sentenció: “la voz del pueblo es la protagonista en esta nueva etapa del gobierno que está por iniciar”.
Ávila destacó que los 5 vértices propuestos para el desarrollo del municipio son nutridos con la propuesta de “Una Idea por Camaguán”.
Considera que esta propuesta “enfoca el más amplio sentido de inclusión del pueblo organizado. Es el pueblo quien decide cómo, cuándo y de qué manera debemos transformar la realidad municipal de Camaguán”
El candidato a la alcaldía dijo que “El Gobernador nos ha pedido hacer debates. Que se socialicen los 10 vértices del plan de gobierno que él presentó al pueblo guariqueño”.
“Nosotros hemos insistido en que el pueblo debe discutir nuestra propuesta municipal, y fortalecerla”, comentó este.
Metodología
“Las mesas de trabajo cuentan con un cronograma que permitirá sumar voluntades para construir una gestión caracterizada por la inclusión y el protagonismo del poder popular,” así lo cree Ávila.
Destacan que estas son mesas amplias, abiertas, sin exclusiones. “Todos pueden participar y todos tienen derecho a hacer propuestas, criticas y sugerencias”.
Finalmente, voceros y miembros del equipo multidisciplinario que acompañan al candidato a la alcaldía de Camaguán, aseguran que “esta iniciativa liderada por Emilio Ávila se ejecutará en todas las parroquias y comunidades del municipio ubicado en el sur del estado Guárico, cuyo propósito será el de nutrir el período de gobierno que inicia el próximo 22 de noviembre”.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital