Una odisea de nunca acabar registrar documentos en el Saren

0
503

San Juan de los Morros.-  Tal y como lo ha venido anunciando a sus seguidores El Tubazo Digital, legalizar documentos en el Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren) en el municipio Juan Germán Roscio, capital del estado Guárico se ha convertido en una odisea.

En un recorrido hecho por las instalaciones de esta institución, se pudo palpar la opinión de las personas que allí se congregan para registrar o apostillar documentos y el clamor es general. Carlos Castellanos, proveniente de Mérida afirmó que tiene dos días yendo al Saren y se le hace cuesta arriba culminar este proceso.

Por su parte, Isaac Jacobo Mosqueda Criollo, quien se identificó como sargento, ayudante de la Guardia Bolivariana cuando Chávez fue enfático al decir: “No quiero más nada con Nicolás Maduro, por la calle del medio lo digo”. Mosqueda está desde diciembre haciendo diligencias y no ha obtenido respuestas.

Para Wilfredo Mijares, proveniente del estado Carabobo tampoco ha habido soluciones. “Soy radiólogo y aquí en Venezuela, los sueldos y salarios no alcanzan para sostener a la familia, ya tengo ofertas de trabajo en Colombia, pero para aspirar un trabajo formal hay que llevarse todos los documentos en regla”.

Eduardo Del Nogal, declaró que adquirió cita para el 11 de diciembre. “Llegué temprano, agarré el número 10 de la cola y al abrir el registro, había más de 200 personas en cola. La tortura es para retirar los papeles, he venido tres veces y he perdido mi tiempo, mil trabas, me dijeron que viniera a mitad de enero, cambiaron el sistema de entrega de papeles, una vez que recogen la planilla, los que llegan después no tienen opción de retirar. Antes ellos entregaban los papeles en la tarde. Ahora no. Esta es la quinta vez que vengo”.

Ramón Figuera

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.