Este martes, en una entrevista con Donald J. Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, el secretario de Estado, Marco Rubio, acusó al gobierno de Venezuela de expulsar a miembros del llamado grupo delictivo “Tren de Aragua” y enviarlos a Norteamérica con el objetivo de provocar una “desestabilización nacional”.
Aunque asegura en reiteradas ocasiones de que estos habrían sido “expulsados” luego asegura que fueron “enviados” a desestabilizar a esa potencia.
El jefe de la diplomacia estadounidense aseveró que todo ese plan es un esfuerzo concertado por Nicolás Maduro. De ser esto cierto estamos ante un super presidente que bloqueado y sancionado es capaz de “desestabilizar” a una superpotencia.
Rubio insiste durante la entrevista “Esa era una pandilla carcelaria dentro de Venezuela y el gobierno los expulsó sabiendo que muchos de ellos, primero, desestabilizaron todo tipo de países en la región, pero finalmente terminaron aquí en los EEUU.
Finalmente, al mejor estilo del discurso de la guerra fría, para Rubio, “no hay duda de que esta migración masiva se usó como arma contra EEUU y que no es la primera vez que eso ocurre, pues así también lo hizo Cuba”.
Rubio un inmigrante cubano en su obsesión contra el fallecido expresidente cubano soltó: “Es una jugada sacada directamente del libreto de Fidel Castro” condenó el secretario.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637