San Juan de los Morros.– Después de nueve días sin el servicio eléctrico, habitantes de la calle Santa Elena de Las Mercedes se cansaron de esperar y este lunes salieron a protestar frente a la residencia oficial del Gobernador de Guárico, para exigir que una solución al problema.
Randy Cueva, uno de los afectados, declaró que en primera instancia fueron a Corpoelec para buscar soluciones y sólo les dijeron que no tenían camiones, por lo que solicitaron el apoyo de Barrio Nuevo Tricolor donde les prestaron una unidad para trasladar a los ingenieros pero nuca llegaron. De allí que decidieron trancar las calles, frente a la casa amarilla, porque van para dos semanas sin luz y la comida se les dañó.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de Poliguárico resguardaron las afueras de la residencia del gobernador José Vásquez, durante la manifestación.
Una comisión de Corpoelec, encabezada por el ingeniero Osman López, llegó al lugar de la protesta para dialogar con los afectados e indicó que una comisión iría este martes a solucionar el problema y así fue, pero los funcionarios se llevaron el transformador a pesar de que informaron que “en Guárico no contamos con nuevos transformadores para sustituirlos y tampoco tenemos los equipos y unidades cesta en buenas condiciones para atender la situación”.
El Tubazo Digital – Ramón Figuera