Caracas.- Funcionarios de la policía del municipio Caroní, estado Bolívar, detuvieron a un hombre que se dedicaba al comercio ilegal de efectivo.
El sospechoso fue identificado como Kenny José Puleo Quintero, de 23 años, y fue sorprendido cuando hacía una operación de venta de dinero en efectivo a 750%.
Fueron varias denuncias las que activaron al organismo de seguridad, que logró detectar que el joven operaba en un reconocido local de un centro comercial en Puerto Ordaz.
Durante varios días los municipales se mantuvieron en investigación y constatación de la situación, para posteriormente llevar a cabo las acciones pertinentes.
Quintero era encargado del local. Contactaba a las personas a través de las redes sociales, concretaban el cambio, y posteriormente los compradores se dirigían hasta el centro comercial en búsqueda del papel moneda.
Durante el procedimiento los funcionarios lograron la incautación de más de 5.000 Bs.S en efectivo, lo que equivale a más de 500.000.000 bolívares del cono monetario anterior. Además de 26 teléfonos celulares en caja sin su respectiva documentación.
El caso fue remitido a la Fiscal Tercera, Yanira Jaramillo, para que se encargue de las acciones pertinentes a este tipo de delitos.