Venezolano Néstor Zambrano muestra su creatividad en el mundo

0
311

San Juan de los Morros.- Venezuela es un país rico en recursos naturales y cuna de grandes talentos que se diseminan por el mundo, mostrando las capacidades creativas de los seres humanos nacidos en esta tierra de gracia.

Néstor Zambrano, es uno de esos cerebros que con una imaginación bien dirigida hacia sus ideales ha logrado hacerse de un nombre en Estados Unidos en el campo de la animación cinematográfica y ha demostrado que cuando se trabaja en función de un sueño todo se puede.

Zambrano ha puesto a prueba sus capacidades creadoras como animador digital en numerosas producciones nacionales e internacionales. A los cuatro años, vivió una experiencia que marcó definitivamente el rumbo de su vida cuando, junto a su familia, realizó una emblemática visita a los estudios de Disney Feature Animation en Florida y desde entonces no se ha detenido.

El trailer de “The Robot and the Ant”, un corto donde participó como artista de Storyboard

Así continuó su vida entre sus sueños y estudios hasta que el año 2013, obtuvo su título de licenciado en artes y elaboró su primer libro “Lobos en la Niebla: Fundamentos de la Narrativa Visual”, un manual completamente ilustrado, utilizado para dictar clases en los espacios de su alma máter: La Universidad Arturo Michelena y la Unidad de Capacitación Cinematográfica de la Fundación Villa del Cine.

Este joven talento ha ganado reconocimiento en el campo, no sólo por sus capacidades como animador, sino también por su experiencia para transmitir los principios elementales de la animación hacia medios tan diversos como la animación 2D, la animación 3D, captura de movimientos y la realidad aumentada. Así lo ha demostrado en sus emprendimientos docentes, donde ha vertido todo este conocimiento.

Zambrano, como todo artista, es osado y puso a prueba sus capacidades en un estudio liderado por artistas con más de 30 créditos en la industria, así como ganadores del Oscar a la mejor película extranjera con El Secreto de sus Ojos, entre otras. En los Estados Unidos, realizó un proyecto de grandes dimensiones, denominado El Robot y la Hormiga, escrito y dirigido por George Carvalho.

Sus inquietudes cinéfilas

Debido a su extraordinaria habilidad en la animación de personajes, viajó a Buenos Aires para representar a Venezuela, formando parte de un selecto grupo de profesionales en la creación de Pequeños Héroes, una coproducción de Venezuela, Argentina, España, La India, Serbia, China y Reino Unido, bajo la dirección de Juan Pablo Buscarini, el  ganador del Premio Goya y el Condor de Plata. La película ya fue seleccionada para participar en Anima Mundi en Brasil y Annecy en Francia, dos de los festivales de mayor importancia. Además inventó un invento novedoso para el estudio del cine que lo populariza y constituye una inspiración para generar noveles empresarios en el ramo.

Esta historia es un ejemplo de superación y plantea que cuando una persona quiere y pone todo el empeño logra lo que se propone, Néstor ha demostrado que en la vida nada es imposible y, por eso, hoy día es uno de los reconocidos animadores cinematográficos que domina a la perfección el idioma inglés y, por ende, su lengua nativa, el español.

El Tubazo Digital – Ramón Figuera

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.