Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidenta de la Comisión de la Familia, Karin Salanova, indicó que aproximadamente 700 venezolanos diariamente cruzan la frontera de Venezuela con Brasil.
Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, la parlamentaria informó que luego de una visita a ese país, constató que los venezolanos son acogidos con carácter de refugiados por las autoridades brasileñas y con la colaboración de las Naciones Unidas (ONU) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Dijo que de acuerdo a lo que informó el ministro consejero de Brasil, a mediados de este mes de junio, se inaugurará una carpa en la línea que divide a ese país con Venezuela para que los venezolanos ya no tengan que trasladarse hasta Boa Vista para adquirir el carácter de refugiados.
“Después de la inauguración de esta carpa, al llegar a la línea, te atiende la policía federal, te vacunan y luego deben hacer la cola para informar si son turistas o refugiados. En 24 horas los papeles ya estarán listos”, señaló la diputada.
Además, anunció que Brasil ha calificado la mano de obra en cinco estados para trasladar a quienes deseen trabajar.
También indicó que quienes no poseen pasaporte igualmente serán aceptados en ese país.
Fuente
Aliana Abadi