Caracas.- La noche de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció que, para el 2022, Venezuela comenzará a exportar cemento a los países del Caribe. El mandatario realizó este anuncio tras un contacto satelital con la Corporación Socialista de Cemento, ubicada en el municipio Piar, estado Monagas.
“Por primera vez Venezuela exportara cemento al Caribe”, tras atender el mercado nacional, informó Maduro.
Asimismo, el Jefe de Estado pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez investigar a las mafias que comercializan el cemento con sobreprecio, y sancionarlos.
“Hay unas mafias que controlan la venta de cemento en la calle y ponen el cemento más caro. Investiguen la mafia del cemento, porque la clase obrera trabaja para producir el cemento”, señaló.
“Me resuelven el tema de distribución y la venta de cemento en la calle. Quiero un plan de resolución inmediata. A las mafias mano dura”, demandó.
En este sentido, Acosta Pietro, presidente de la Corporación, indicó que los más de 400 obreros de la planta se han encargado de elevar la producción de cemento y clique, para así comenzar con las exportaciones.
Al respecto, recalcó que en clique se ha levantado la producción en un 260%, mientras que en comercialización, se logró un alza de 380%.
“Venimos apostando para aportar al crecimiento de una nueva economía libre, no petrolera, diversificada y estaremos atendiendo el mercado nacional, pero con alta dedicación a la exportación”, expresó Maduro.
El Tubazo Digital