Caracas.- Con un sufrimiento a última hora pero con la capacidad de reaccionar a tiempo, Venezuela derrotó a Colombia 62-73 en Medellín por la jornada final de la segunda ventana en la Clasificación de FIBA Américas hacia el Mundial de Baloncesto China 2019 y con esto amarró el boleto a la segunda fase del mismo.
El quinteto Vinotinto estaba encaminando sin contratiempos a sumar su tercera victoria del Grupo B. Luego de vencer en el primer cuarto por un ajustado 17-21, en el segundo abrió la diferencia a 11 puntos (26-37). Clave era la actuación de Pedro Chourio, que comandaba en puntos a los dirigidos por el argentino Fernando Duró.
Para el complemento del duelo, el tercer cuarto se consolidaría la ventaja por 12 unidades (39-51). Sin embargo, en el último período Colombia ripostaría, tanto así hasta ponerse arriba 57-56. Los neogranadinos habían hecho 18 puntos contra cinco de los nacionales cuando faltaban 5:48 para culminar. Pero Gregory Vargas anotaría tres puntos que devolverían el cotejo a los criollos y poder concretar el triunfo.
Néstor Colmenares fue el máximo anotador del equipo con 13 puntos, junto a Chourio, así como el que más rebotes acumuló con 15. Heissler Guillent aportó 9 asistencias.
Venezuela acumuló su tercer lauro pero sigue debajo de Brasil, invictos en la eliminatoria y que derrotó a Chile horas antes con pizarra de 83-58.
La próxima ventana está pautada para el 29 junio y 2 de julio, cuando ‘La Vinotinto de las Alturas’ reciba a los amazónicos y viaje a suelo austral para finalizar la participación del Grupo B.
Fuente
Pablo A. Rondón M.