Caracas.-Este viernes Jorge Arreaza, canciller de la República publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que rechaza señalamientos a exportadores mexicanos de alimentos, los cuales son parte importante de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
La Cancillería difundió el comunicado a propósito de una investigación realizada por la Procuraduría General de la República en la que revela que empresarios extranjeros y mexicanos exportaban alimentos de la cesta básica con destino a Venezuela, los cuales eran revendidos a 112% más de su precio oficial.
Estos productos venían al país con destino a los Clap. En ese sentido, el comunicado explica que se trata de intentos por parte de México para obstaculizar los esfuerzos del Gobierno para derrotar la guerra económica.
“Ninguna operación de propaganda o agresión diplomática detendrá los programas sociales solidarios que Venezuela ejecuta para beneficiar a su pueblo, víctima de un criminal bloqueo económico, dirigido por EEUU y que vergonzosamente apoyan gobiernos satélites en la región”, reza parte del texto.
“Venezuela alerta sobre operaciones lesivas del derecho internacional diseñadas por el Cartel de Lima y el gobierno mexicano para presionar a empresarios mexicanos”, agrega.
A continuación el comunicado íntegro por parte de la Cancillería:
Fuente