Caracas.- A menos de 15 días para el cierre del ciclo de vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa en Venezuela, los productores pecuarios están a la espera de la dosis para aplicarlas a sus rebaños.
Aunque el sector privado agiliza los tramites para la vacuna importada a través de la ayuda de países como Brasil y organizaciones como Panaftosa/OMS, “todavía no se ha concretado, lo que es preocupante si no logramos cumplir con el ciclo de vacunación obligatoria”, dijo Leonardo Figueroa presidente de Asogata a El Nacional.
También el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Albornoz, manifestó que Venezuela es el único país del continente que no está libre del virus. Destacó que se requieren no menos de 20 millones de vacunas al año para combatir la fiebre aftosa.
Aseguró que tampoco hay otra cantidad de vacunas que se deben aplicar en el rebaño, pero por varios motivos no se está usando. Uno de ellos es el costo, casi todos son productos importados. “En su gran mayoría no las producimos en Venezuela. Eso hace que los costos se eleven de una manera muy importante”, señaló.
Vive la fiebre del Mundial
#ElTubazoMundial ¿Quién será la figura del Mundial de Rusia 2018? ⚽️?♂️?
— @eltubazodigital (@eltubazodigital) June 12, 2018
Fuente