VENEZUELA SE UNE/ Gobierno y oposición rechazan declaraciones de Almagro sobre el Esequibo

0
170

Diferentes sectores de Venezuela repudiaron las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente y relativa a la Guayana Esequiba.

A través de un comunicado la Cancillería advierte que «cualquier mecanismo que desvirtúe o desconozca el principio de negociación directa, y que impida un arreglo amistoso y beneficioso para ambas partes (…) es simplemente inaplicable»

Mediante la misiva, el Gobierno venezolano considera que las expresiones de Almagro «se corresponden con una línea vergonzosa de provocación”.

Agrega que esta postura “intenta desestabilizar la región, dictada desde la Exxon Mobil, y acompañada por el Comando Sur de los Estados Unidos» y cuyos intereses parecen alineados a los «de las élites gobernantes de Guyana «.

A este reclamo se sumaron, por su lado, factores de oposición, periodistas y críticos al gobierno de Maduro, pero unidos en el reclamo del Esequibo como territorio venezolano.

Almagro es tildado de «despreciable», le piden no inmiscuirse, lo acusan de «funesto», de «baja realea» lo cataloga Antonio Ecarri, dirigente opositor.

Gerardo Blyde, el representante de la oposición en los dialogos de Barbados también cuestionó y rechazó lo dicho por Almagro. 

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 /El Tubazo Digital 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.