¿QUIEN SERÁ EL CANDIDATO?…El candidato de AD a la gobernación por el sector sedicioso que auspicia Bernabé Gutiérrez, ¡ hasta hoy ¡, es Nicolás Mangieri, un absoluto desconocido para los guariqueños. Pero esto último sería lo de menos, porque el hombre tiene mucho dinero, lo suficiente para construirse un status de imagen, conocimiento y presencia en la región. Pero cuando digo ¡hasta hoy!, es porque intuyo que Antonio Muguessa, jefe de ese sector de AD en el Estado, y quien propuso a Mangieri para esa candidatura, podría estar pensando, en estos momentos, por virtud de la derrota que estruéndosamente sufrió como candidato a diputado, que sería a él a quien le correspondería por “derecho” aspirar a la gobernación, por ser el Secretario General en el Estado de la facción que dirige Gutiérrez. Y ese ¡hasta hoy!, podría estar martillando las neuronas de infidencia y ambición política de Muguessa y que podría colocarlo en el limbo de “tirarle la partida pa’ tras a Mangieri y despojarlo de la cualidad candidatural de que ¡hasta hoy! disfruta. Y eso es en ese bando, porque en el otro, el de Ramos Allup y Carlos Prosperi, tambien habrá candidato y es el que, realmente, tendrá más y mejores opciones para derrotar a José Vasquez. Y aquí no termina este análisis, el que continuará…
EL CANDIDATO A GOBERNADOR del oficialismo, seguramente será José Vásquez, quien apostaría por la reelección. Pero ahora la situación electoral para él será diferente totalmente. El poderío del factor que lo apoya, el PSUV, ha enflaquecido y decaído en forma dramática en el Estado. Es decir, que los votos, a diferencia del pasado, le serán abrumadoramente esquivos e indiferentes ahora. Además, lo afectaría el hecho incontrovertible de que su administración y gestión está calificada como ineficiente y sin impulso muscular para solucionar la coyuntura social y económica de los guariqueños. Entonces, pues, el desgaste, decadencia y colapso de su partido rojo en la conciencia popular, aunándose a ello el desfallecimiento de su gobierno, coadyuvarián a que su derrota sería inminente e irreversible…
EXPERTOS ELECTORALES sesudamente han profundizado analíticamente sobre los resultados electorales de las parlamentarias y coinciden, en sus análisis, que el gobierno solo obtuvo 1 millón 500 mil votos en ese proceso. Y agregan que ¡infló los resultados!, al tener el control del proceso, de las máquinas, cuadernos electorales y que la “oposición” participó solo con un 20% de padrón electoral, o sea, testigos de mesas. Estaban fritos de antemano. Y ese número de 1 millón 500 mil votos, no abarca siquiera un 8% de los votos nacionales contabilizados sobre un total de 21 millones de electores. Tambien están fritos…
EL GOBIERNO DE MADURO debe tener sus manos metidas en las agencias internacionales de noticias (se dice de millones de dólares pagados), para atacar, sobre todo en su integridad moral, a líderes de la oposición legítima y genuina, entre los que destacan Julio Borges, Leopoldo Lopez, Henry Ramos Allup, Juan Guaidó y, más recientemente, Carlos Prosperi. Es una campaña mediática orquestada y que tiene su epicentro en el programa “Con el Mazo Dando”, de Diosdado Cabello, donde se infama, difama, injuria y “se coletea el piso” con los políticos antes mencionados. Este programa, de la hiena hilarante, cuenta con un staff de palangristas, y no periodistas, entre los que tienen mayor relevancia Franceschi, Patricia Poleo, y otros poco conocidos en los medios, quienes con guiones casi idénticos, lanzan a la cloaca de las inmundicias a los líderes opositores antes nombrados. Y Franceschi parece ser el mejor pagado en dólares, ya que en un programa en diciembre la hiena hilarante, Diosdado Cabello, dijo “y Franceschi se gano su buen bono navideño por su trabajo, trabajó duro”. Que inmorales, juzgando a los demás…
AHORA MADURO la emprenderá contra los diputados opositores salientes. Ahora sin inmunidad (Bueno, nunca la tuvieron), la dictadura los perseguirá y acusará de traidores a la patria, conspiración y quien sabe otras cosas menudas, para encarcelarlos y, lo más importante, sacarlos de la circulación política…
IRIS VARELA, con su feroz y abominable odio hacia la gente, ha propuesto despojar de su nacionalidad a los millones de venezolanos que han migrado a otros países para saciar el hambre. Qué locura, propia de un ser disfuncional, de mente paranoica y criminal. Y tambien propuso incautarles sus bienes en el exterior. Y esta mujer representa a la AN a la que está poniendo al servicio de la maldad, lo que ella dignifica con su mente lombrosiana. ¡Zape gato!….