VIAJES A CÚCUTA: Lo que debes saber si vas a cruzar la frontera hacia Colombia

0
1297

viajes a cúcuta

Cada vez es mayor el número de personas que realizan viajes a Cúcuta, por motivos comerciales o médicos.

La razón de esto es por los costos, pues adquirir medicinas, alimentos u otros artículos resulta mucho más económico en dicha ciudad colombiana.

Grande es el número de venezolanos que viajan hasta San Antonio, en el estado Táchira para cruzar el puente Simón Bolívar y llegar a Cúcuta.

Si eres de los que realizas viajes a Cúcuta o quieres hacerlo por primera vez, aquí te diremos 6 claves para que tu viaje sea exitoso.

Busca asesoría antes de viajar 

Para llegar a Cúcuta desde San Juan de los Morros, Caracas y otras ciudades se requiere rodar cientos de kilómetros. También deberás sortear alcabalas durante aproximadamente 12 horas, por ello es importante estar bien asesorado.

El equipo de El Tubazo Digital consultó a  José Daniel Soares, gerente de Tours DS, quien tiene amplia experiencia en viajes internacionales.

Soares plantea que lo principal es prestar asesoría al viajero, orientarlo sobre detalles legales y geográficos.

Algunos realizan viajes a Cúcuta para comprar, otros continúan su tránsito hacia Bogotá, Medellín, Cali, Bucamaranga y otras ciudades o países.

Documentos necesarios

Quienes vayan a realizar estos viajes, deben primeramente tener toda su documentación en regla: Cédula de identidad, pasaporte o carnet fronterizo.

Si presentan prohibiciones de salida del país deben evitar estos viajes, pues las medidas de seguridad y chequeos, en ocasiones son rigurosos.

Migración colombiana exigirá cédula de identidad y carnet fronterizo. Ambos son indispensables para poder circular sin ningún inconveniente.  

Buen servicio: Cómodo y seguro

Para un recorrido de más de 12 horas y en horario nocturno es necesario viajar con “gente de confianza”.

Para el gerente de Tours DS, es clave contar con una unidad en buenas condiciones, aire acondicionado y asientos reclinables, pues se requiere dormir durante el viaje.

Agrega que “Como empresa ofrecemos transportes en condiciones óptimas y sobre todo, muy seguros”.

“Los viajeros depositan confianza en nosotros y confían en que los llevemos y traigamos sin ningún inconveniente, así debe ser”, indicó Soares.

Prepararse en todos los aspectos

viajes a cúcuta

Si decidiste lanzarte a esta aventura, lleva ropa y zapatos cómodos, preferiblemente deportivos. Agua y alimentos podrás conseguir en el camino, pero si los preparas tú, abaratas costos.

Al cruzar la frontera estarás en otro país, recuerda que las leyes, culturas, monedas y normas son diferentes. Es importante manejas ciertos detalles.

La comunicación es clave

Recuerde que tu chip telefónico sólo funciona en Venezuela. Trata de mantenerte en contacto permanentemente con tus familiares. No dejes de anotar varios números de acompañantes y de contactos.

Tenga un directorio alternativo fuera de su teléfono, en caso de pérdida de su celular podrá contar con dicha “agenda”.

Al llegar a territorio colombiano contacte a familiares o amigos e indique lugares exactos donde se encuentre .

Manejo del dinero

Los viajeros deben llevar dólares, el bolívar no funciona en tierras colombianas. Al llegar su agente de viaje debe indicarle cuáles son las casas donde puede cambiar dólares a pesos.

Se hace el cambio de dólar a pesos colombiano para poder adquirir los bienes que usted desee. Guarde muy bien su dinero. Lleve efectivo venezolano y tarjetas de débito, pero solo le servirán para el consumo en territorio venezolano.

Próximo viaje

Si usted desea vivir esta aventura le contamos que este jueves 9 de enero, sale el primer viaje del año con destino a San Antonio del Táchira.

Pequeños y grandes comerciantes, turistas y otros puedan hacer sus compras en alimentos, medicamentos o repuestos, puedes comuníquete con Tours DS al teléfono 0424 – 356.22.95 (Washapp)

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.