Víctor Pino: Un maestro y artista que sueña con un mundo mejor

0
435


San Juan de los Morros.- Es un guardián de la cultura de nuestro pueblo, quien ha dedicado su existencia a mantener viva nuestra memoria urbana.

Nació en San Juan de los Morros el 06 de Abril del año 1977. Su niñez transcurrió de manera placentera. Estudió su bachillerato en Unidad Educativa Nacional “Luis Barrios Cruz”.

Seguidamente prosiguió sus estudios de Educación Integral en la Universidad Pedagógica Experimental “El Macaro”. Mientras que sus estudios de Post grado los realizó en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos.”

Actualmente se desempeña como Profesor del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la Escuela Básica Bolivariana “José de los Santos Pereira.”

Ha sido un excelente hijo, esposo y padre ideal que reconoce la importancia de su presencia en la vida de su hija.

Es un hombre polifacético, realiza juguetes didácticos, es pintor. Es el autor de la obra de arte “Juana la Avanzadora” ubicada en la sala situacional del municipio “Juan German Roscio Nieves”.

Pertenece al grupo de siembra 1000 plantas a San Juan. Ama la naturaleza y sus Morros. Hace Títeres, es teatrero, entre sus montajes destaca: San Juan Bautista bautiza a nuestro señor Jesús en el balneario “El Castrero”.

Es alfarero; ha Impartido talleres “Jugando con el Barro en compañía del escultor Mario Guilarte. Participó en el programa “Cambur Pintón Suena en mi Escuela”, uno de los más efectivos pedagógicamente que se han venido impulsado en nuestro estado.

En el GEB “José de los Santos Pereira” en la capital guariqueña, llevando la música como herramienta para el aprendizaje, en este caso con nuestro cuatro para así inculcar el valor de identidad patria y la práctica colectiva de la música practicando valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

Es un pedagogo auténtico posee unas características esenciales que lo distinguen como paladín, formador y forjador de personas, potenciador de saberes y valores que coadyuvan al crecimiento humano. No sólo enseña contenidos e instruye sino que educa con las actitudes y ejemplos de vida.

Presenta las facultades del mentor integral en que se conjugan el discernimiento científico, las capacidades intelectuales, el sentido humanista, la visión prospectiva, creadora y transformadora, la protección de la verdad y de la vida, el cultivo de los valores éticos, la edificación innovadora de la sabiduría y el compromiso permanente de educar para la libertad.

 
Carmen Emperatriz Sierra Viloria 

 
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.