Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino del país, dijo que el primer cargamento de ayuda humanitaria llegó a Caracas el lunes.
Según un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter, se entregaron un total de 85 mil sobres de micronutrientes en polvo. Eso representa 20 porciones cada uno para el cuidado de niños de hasta tres años. También es suficiente para proporcionar suplementos nutricionales a 4.500 mujeres embarazadas, según el comunicado.
La ayuda fue distribuida por la Asistencia Humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (AVESSOC).
Guaidó dijo que se hicieron “esfuerzos importantes” para llevar estos suministros a Caracas y que este era “solo el comienzo” de la ayuda necesaria para hacer frente a la emergencia humanitaria de Venezuela.
Guaidó reconoció que esto “no es suficiente” e insistió en que más ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela para poder atender a entre 200.000 y 300.000 venezolanos “en riesgo de muerte”.
El comunicado de Guaidó no menciona de dónde provenía la ayuda o cómo llegó a Caracas.
Soheli Subero, directora ejecutiva de AVESSOC, confirmó a CNN que se entregaron los suministros, pero no dijo de dónde venían.
Hoy hicimos la primera entrega de la #AyudaHumanitaria. 1.700.000 porciones para atender a nuestras madres embarazadas y niños en estado de desnutrición.
— Juan Guaidó (@jguaido) February 11, 2019
Para atender a la población más vulnerable debemos organizarnos y lograr la apertura del canal humanitario. #VamosBienVzla pic.twitter.com/tIE4Dsjbvp
Jackie Castillo | CNN en Español
Buenas tardes el titular dice vídeo+ pero no lo publicaron