San Juan de los Morros.- El pasado lunes 8 de enero los médicos y trabajadores de la Sociedad Anticancerosa en la capital guariqueña llegaron con todo el optimismo del mundo a su lugar de trabajo, encontrándose con la sorpresa nada original: Los habían robado.
Estas instalaciones se encontraban cerradas desde mediados de diciembre por lo cual los antisociales aprovecharon este asueto para entrar en sus instalaciones y sustraer objetos de valor.
El Tubazo Digital conversó con Marinela Bastidas médico directora de esta Fundación de pesquisa del cáncer, quien informó que los delincuentes entraron por el estacionamiento y forzaron una de las rejillas donde se encontraba uno de los aires acondicionados.
Bastidas indico que los sujetos permanecieron en el lugar mucho tiempo, por lo cual, tuvieron suficiente tiempo para sustrae equipos médicos y material médico quirúrgico. Esta institución, al igual que gran cantidad de locales ha sido visitada por el hampa en reiteradas ocasiones, el año pasado fue robado en dos ocasiones.
Luego de mucho esfuerzo y autogestión delincuentes ingresaron y cargaron con aires acondicionados, luego regresarían por el televisor.
Dicha situación entorpece el trabajo que realiza esta institución de gran valor, en los casos de prevención del cáncer de mama, próstata y cuello uterino, en donde las consultas y los exámenes son a muy bajo costo.
Bastidas hizo un llamado al gobernador del estado y a la comisionaduría de salud para que apoye en estos momentos tan difíciles.
Orlando Medina Bencomo