Hasta este lunes 09, Cumare Hernández ocupaba la embajada de Venezuela en La Paz, Bolivia, designado por el diputado Juan Guaidó.
El mismo se encontraba allí desde octubre pasado, tras presentar cartas credenciales al gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez.
Desde Venezuela el presidente Nicolás Maduro lo acusó de usurpar la sede diplomática.
“Se va a recuperar la embajada de Venezuela en La Paz, la van a recuperar hoy mismo, las llaves, la van a recuperar de los golpistas que la asaltaron y usurparon”, dijo Maduro durante un acto de trabajo transmitido por la televisión pública VTV.
“Yo envié al canciller Jorge Arreaza como cabeza de la delegación presidencial de Venezuela (a la toma de posesión), lo envié con una carta solicitando el plácet para el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia”, dijo.
En un video difundido en redes se observa al canciller Jorge Arreaza junto al nuevo embajador en Bolivia al ingresar en el recinto diplomático, descolgó el cuadro de Guaidó, puso en el suelo y en su lugar colocó uno del Libertador, Simón Bolívar.
Mira lo que hace el canciller Arreaza con un cuadro de Juan #Guaido al entrar a la embajada de #Venezuela en #Bolivia https://t.co/WFgt7e4xyB pic.twitter.com/ybDhzspfcr
— El Tubazo Digital (@eltubazodigital) November 10, 2020