Carabobo.- Funcionarios del Cicpc Valencia, luego de realizar trabajos de inteligencia, materializaron la detención de una pareja que se dedicaba a falsificar títulos de educación superior.
Mediante aviso notificado por autoridades de la Universidad de Carabobo, los funcionarios de la Policía Científica, iniciaron el proceso de investigación y labores de inteligencia.
El trabajo permitió realizar una entrega controlada y la detención de Francisco José Orama Ramírez (34) y María Alejandra Noguera Cortez (44).
Estos fueron capturados en la urbanización Bosque Real, parroquia y municipio Los Guayos y en Los Colorados, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo.
Estos tenían en su poder, como evidencia, dos celulares, libro de actas, computadora, un disco duro y 11 diplomas elaborados en materiales de pergaminos, cartulinas y copias fotostáticas.
El proceso investigativo determinó que esta pareja a través de Instagram y Telegram, con los perfiles @somoselite.vey y @academiaelitepto, se dedicaban a ofrecer cursos.
Entre las ofertas estaban: técnicas de envejecimiento y nuevas tendencias en estética, salud ocupacional, masoterapia y spa, máster class en inyectología, sueroterapia.
Para ello ofrecían aval de la Universidad de Carabobo, solicitando entre 80 y 300 dólares dependiendo del estudio.
Al ser contactados, les informaban que serían cursos muy breves y les entregaban estos diplomas falsificados, con logos y sellos escaneados, que hacían parecer que poseían el aval de la referida casa de estudio.
Cabe destacar que en la computadora y el disco duro, tenían guardados los formatos y varios comprobantes de los títulos fraudulentos.
En el mismo se pudo detectar más de 50 víctimas; quedando a la orden de las Fiscalías Primera y 11º del Ministerio Público.
El Tubazo Digital
Delegación de Las Mercedes del Llano derrochó talento en el Corazón Llanero