***Habitantes del sector Bicentenario en San Juan de los Morros aseguran que mientras una caja Clap les cuesta veinticinco mil bolívares, las bolsas de comida o combos clap pueden costar hasta quinientos mil bolívares***
San Juan de los Morros. Madres Sector Bicentenario en San Juan de los Morros, estado Guárico, trancaron la carretera nacional la tarde de este martes santo, a la altura de la avenida Fermín Toro, para pedir las cajas de alimentos Clap. Aseguraron que tienen un mes sin recibir comida.
Sinaí Hernández, explicó: “Tenemos un mes sin despacho, nos querían dar es un combo de cuatrocientos mil bolívares y aparte una bolsa, o sea la bolsa nos va a costar un millón de bolivares y en esta comunidad somos de bajos recursos”.
Algunas madres dejaron claro que la bolsa o combos de comida son insuficientes para un mes, tiempo promedio que esperan por una nueva entrega de los productos Clap.
“Esas bolsas de comida no nos alcanzan, no duran ni siquiera una semana y cuestan quinientos y seiscientos mil bolívares que yo no tengo… la caja vale veinticinco mil bolivares y esos uno los puede conseguir” relató Leslie Campos, madre soltera y desempleada.
A punta de yuca y frijol
En el sector Bicentenario, ante la falta de comida, las madres engañan los estómagos de sus hijos con granos y tubérculos (frijol y yuca)
“Comemos yuca, a veces arepa de maíz pilado y cuando no tenemos no comemos nada. A veces mando a los niños para casa de los abuelos para que le den algo de comida y así les resuelvo a ellos, pero hay días en los que yo me acuesto sin comerme un plato de comida” relató Campos.
La señora Oscarina Santaella destacó: “estamos comiendo es pura yuca y frijol”. A la vez que cuestionó como una bolsa Clap, que según dijo solo alcanza para comer una semana, tenga costos hasta de quinientos mil bolívares, que son inaccesibles para muchas familias de las comunidades más necesitadas de San Juan de los Morros.
Pidió a la alcaldesa del municipio Roscio Nieves, Mayerling Colmenares, atienda las solicitudes de los sectores más desfavorecidos, como El Bicentenario, “ella vino cuando necesitaba los votos, prometió empleo a muchas mujeres y ahora no le hemos visto la cara” culminó Santaella.
La última vez que los habitantes del sector Bicentenario recibieron una caja Clap fue en enero, mes en el cual se registraron varias trancas y protestas en distintas zonas de la entidad llanera, por el retraso en el suministro de alimentos.
El Tubazo Digital