Caracas.-Para el profesor y dirigente gremial del sector educativo Luis Atolio Matos es necesario terminar con la burocracia que se manifiesta dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como salir del “encierro de los espacios de poder”.
“Quienes creemos en el debate de las ideas, como proceso para superar las contradicciones; en esta hora aciaga del gobierno de Nicolás Maduro, donde las recetas del imperio se han venido aplicando, ante un pueblo inerte, sometido por la burocracia del Buró Político-Partidista desde los espacios-coto del gobierno”, señaló Matos.
El dirigente de izquierda insistió “debemos oír, leer, analizar voces, escritos y propuestas. Esto -lo reconozco- no solo es difícil, sino hasta riesgoso”, expuso ante las diferentes voces que han hecho crítica a la actuación política de militantes rojos.
Hizo un llamado “debemos exigir un alto y un vuelvan caras a los compas, que se han encerrado en ese coto-espacio del gobierno o sea el poder constituido; sin consultar al Poder Popular, ni a los Partidos del GPP, ni a sectores claves Sindicales y trabajadores del Campo y de la Ciudad: Celajes contrarios a la Democracia Patriótica.
Finalmente el dirigente nacional de la corriente CER Chávez reiteró que “la vía es el socialismo de Hugo Chávez, estamos a tiempo. Venceremos”.
Orlando Medina Bencomo