Caracas.- El Fiscal General de la República nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, llamó a reflexionar sobre lo que significa utilizar la vía armada para la toma de la presidencia de la República o más bien ir a elecciones para renovar autoridades, con participación pacífica de la ciudadanía.
La máxima autoridad del ente, dijo que lo ocurrido en El Junquito fue un hecho lamentable, al tiempo que manifestó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
“Recuerdo claramente esa tarde, cuando un grupo armado que hizo armas contra la República con el robo de un helicóptero artillado, disparó contra edificios de poderes públicos nacionales”, expresó Saab.
Aseveró que el grupo liderado por el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, incurrió en varios “delitos”, entre ellos asaltar un cuartel utilizando prendas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), despojando de sus armas a los soldados de ese batallón.
Destacó que el Ministerio Público se pone a la orden para un “debate de ideas” y no de crímenes y asesinatos, y aseveró en que “si quieren empuñar las armas, organicen un frente armado y hagan su proclama, tengan esa hidalguía, pero no manden a otros”.
Fuente
Ender Gómez