Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, miembro de la dirección nacional del partido Acción Democrática, dijo que el retiro de AD de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue un “gran paso por la falta de eficacia política en la coalición opositora”.
“La MUD carecía de eficacia política para ser un instrumento contundente de cambio en el país” dijo el parlamentario quien agregó que la decisión anunciada el pasado jueves 5 por el secretario general, Henry Ramos Allup, cuenta con el respaldo de toda la dirigencia y los militantes de esta organización política.
“AD saldrá a las calles a trabajar para que la oposición se escuche y se haga respetar tanto a nivel nacional como internacionalmente”, agregó Dávila.
Indicó que AD está abierta a dirigentes de otros partidos, gremios y organizaciones de la sociedad civil “para construir una alianza superior que nos permita salir de la dictadura que hoy encabeza Nicolás Maduro, carente de toda legitimidad, para así dar paso a la reconstrucción de Venezuela”.
Aclaró que la separación de AD de la MUD no es un ataque contra los partidos que allí quedan.
“AD es el gran partido de la integración, del nacionalismo evolutivo, de la democracia participativa y social, del respeto de los Derechos Humanos en toda su densidad. En consecuencia tenemos el compromiso histórico, hoy más que nunca, de liderar el proyecto de redención social y eso no significa bajo ningún concepto que estemos compitiendo o luchando contra nadie que no sea el régimen corrupto, depravado y totalmente anti venezolano que actualmente ejerce el poder de forma autocrática en Miraflores”, dijo.
Fuente