Perú.- Luego del asesinato de los empresarios pisqueros Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, en Caravelí (Arequipa), el alcalde de la provincia peruana, Arturo Montesinos Neyra, pidió a todos los venezolanos que abandonen la jurisdicción.
En el diario digital www.peru21.com titulan: Alcalde pide salida de venezolanos tras asesinato de pareja: “Hoy mismo agarren sus cosas y váyanse”.
Según la Policía, los principales sospechosos del crimen son dos venezolanos que fueron contratados por los esposos Navarro, y que desaparecieron el pasado jueves 23 de mayo, precisamente el día en que fue asesinada la pareja.
Los venezolanos que laboraban con los productores de pisco fueron identificados como José Salcedo y Alexander Bravo.
Luego que hallaran los restos de los empresarios, cientos de personas marcharon la mañana de este jueves 30-M por las calles de Caravelí.
“Yo les pido, por favor, váyanse venezolanos de Caravelí, hoy mismo agarren sus cosas y váyanse”, expresó Montesinos luego de la marcha.
El móvil del asesinato fue el robo, las pesquisas preliminares señalan que la pareja de empresarios había recibido dinero por la venta de uvas la semana pasada, divulgó Perú 21.
Sobre el doloroso doble asesinato en rpp.pe reseñaron que uno de los vecinos de la pareja encontró el cuerpo de Javier Navarro enterrado en el fundo De La Fuente, ubicado a 40 minutos de la vivienda en el sector conocido como La Huarca. Tenía quemaduras en la cabeza.
Mientras el cuerpo de Susana Méndez fue hallado en una habitación de su casa. Estaba en una silla atada de pies y manos y con una cinta adhesiva en la boca.
Panorama