Valle de La Pascua.- Setenta trabajadores del matadero municipal de Valle de La Pascua manifestaron estar desesperados porque tienen un mes sin percibir ingresos, motivado al cierre de esas instalaciones por parte de las autoridades sanitarias, lo cual repercute en sus hogares.
Alexander Contreras dijo que el día 6 de noviembre la jefa de Sanidad en Guárico, Haidee Escalona visitó el matadero en compañía del Carlos Pérez, coordinador de esa dependencia en la localidad para realizar una inspección y ordenó el cese de las actividades durante siete días.
La razón fue la necesidad de pintar las paredes y realizar otros trabajos de mantenimiento para poder operar en condiciones adecuadas.
Los mismos trabajadores fueron quienes pagaron con sus propios recursos la pintura y otros materiales utilizados para el mantenimiento, además de poner la mano de obra para poner en condiciones los espacios en el tiempo requerido.
Se va a cumplir un mes y hasta ahora las autoridades sanitarias no han vuelto, la alcaldesa tampoco, “porque según no tiene tiempo”, dijo Contreras.
Hasta el sol de hoy la alcaldesa se lava las manos como Pilatos. “Somos más de setenta trabajadores que no tenemos sueldo por la Alcaldía, dependemos del ganado que arriman los productores”, expresó Pedro Austria.
Destacaron que mientras las autoridades sanitarias no dan la cara, la alcaldesa no tiene tiempo y les dice que ese matadero no es de ellos, en sus hogares, donde no están recibiendo ingresos, debido a que dependen de que los productores agropecuarios arrimen sus animales, lo cual no es posible estando el matadero cerrado, muchos niños están pasando hambre y en las carnicerías no hay carne.
Franklin Rodriguez CNP 17620.-
Nojodas pero ninguno cría con cochino,,puro que le regalen
Gracias a esta peste roja que le cayó a Venezuela se ven todas estas situaciones estamos en una anarquía y el payaso mayor de Miraflores lo único que hace es tratar de mantenerse en el poder