El periodista Javier Mayorca se refirió a dos hechos ocurridos recientemente en donde considera que hay “un trato preferencial para determinado cuerpo policial.
“Dos sucesos reportados esta semana revelan que existe un trato preferencial por parte del Estado hacia funcionarios de determinados cuerpos de seguridad” indicó este.
Narra Mayorca que el miércoles pasado en la autopista Prados del Este, “grupos pertenecientes a la FAES de la Policía Nacional y de la policía judicial se liaron a golpes”.
Estos generó alarma entre vecinos y conductores, “cuyas vidas quedaron en riesgo puesto que participantes en la trifulca sacaron a relucir armas largas en su intento por someter a sus contendores”.
Un funcionario fue detenido en este hecho, se trata del oficial jefe de la FAES José Laureano Julio Mendoza, el cual se optó por dejarlo en la sede de su propio cuerpo.
Como hecho curioso, según fuentes de Cicpc, en la tángana policíaca los polinacionales “lograron apoderarse de dos armas reglamentarias de sus contendores”.
El otro “incidente”
El conocido periodista desde su portal crímenes sin castigos describe que “el segundo suceso fue el viernes 21 de febrero. Agentes de Cicpc en la avenida Los Leones de Barquisimeto se vieron involucrados en un incidente con dos escoltas de una concejal de esa misma ciudad que, armas en mano, pretendían despojar de su celular a un estudiante de la UNES, en la puerta de un local nocturno”.
“Los espalderos fueron aprehendidos in fraganti. Sin embargo, debido a las presiones atribuidas a la edil, ambos fueron liberados, aunque sin armas ni chalecos” detalló Mayorca.
Finalmente el comunicador considera que “hechos como éste contribuyen a reforzar la pésima imagen de los cuerpos de seguridad. Que se supone están llamados a proteger a la ciudadanía”.