Valle de la Pascua.- Seis ciudadanos fueron detenidos por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en Valle de la Pascua (Guárico), según fuentes del organismo de seguridad.
La detención de los seis sujetos se produjo la noche del pasado jueves en dicha ciudad, en el oriente del estado.
Entre los detenidos figura una médica de nombre Anny Carolina González Vásquez, de 29 años de edad, venezolana con C.I 20528424.
El procedimiento lo realizó una comisión mixta de el Gaes y PNB, mediante labores de Inteligencia, trabajo de campo y análisis telefónico.
¿De qué los acusan?
Los sujetos son acusados de extorsión según denuncia previamente interpuesta por un afectado del cual los cuerpos de seguridad reservan el nombre.
Según los cuerpos policiales los sujetos presuntamente pertenecerían al grupo delictivo de Rafael Enrique Arzola Carpio, alias “El Pupi”.
Aseguran que estos extorsionaban a un comerciante vallepascuense exigiéndole una cantidad de dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de familiares.
Luego de detener a quienes cobraban la extorsión, la comisión del Faes sostuvo un enfrentamiento con El Pupi.
El presunto enfrentamiento se registro- reseña el parte- en la carretera Valle de la Pascua-Chaguaramas.
En este, el sujeto identificado como El Pupi huyó herido y no pudo ser aprehendido.
¿Quiénes son los detenidos?
A parte de la médico, entre los detenidos figuran Nelson Alexis Armas Belisario (22) y Luis Arturo Armas Ledezma (27) atrapados cuando presuntamente recibían dinero de la víctima.
También aparecen reseñados Sailyn Sirlene Nazareth Matos González (30) y a Yaribi del Carmen Peña Pinto (19), quienes habrían actuado de intermediarios para extorsionar al comerciante.
Mientras que Luis Alejandro Contreras Ruiz (30), es señalado de ser el presunto transportista del líder negativo de la organización delictiva.
¿Y qué papel juega la médico?
La joven oriunda de El Socorro, es señalada de ser la médica que iba a atender a el herido. Esta habría sido capturada cuando se dirigía a atenderlo.
Algunos medios la reseñaron como “médica particular del cabecilla de la banda”. Esa afirmación no figura en el parte policial al cual El Tubazo Digital tuvo acceso.
Una fuente consultada entre los cuerpos policiales de esa localidad confirmó que estos realizaron la detención de la médica cuando se dirigía a socorrer al herido.
La fuente indicó que la médica era transportada por su marido y al revisar su teléfono celular se habrían encontrado evidencias que la vinculan.
Esto fue lo que incautaron
Entre las evidencias incautadas a estos detenidos no figura ningún arma de fuego, solo se meciona:
01.- Un Vehículo Clase Moto Marca BERA.
02.- Un Vehículo Clase Camioneta Modelo TERIS, Color blanco, Placas AA157PJ.
03.- Cinco (05) celulares.
El Fiscal Florencio González quedó a cargo de la imputación a los detenidos.