Altagracia de Orituco.- Con una caminata por las calles del pueblo nuevamente un grupo de educadores protestaron en la población de Altagracia de Orituco, exigiendo reivindicaciones laborales de manera pacífica.
Por quinto día consecutivo, las maestras y maestros expresaron su inconformidad con la situación actual de la educación. En esta jornada se incorporaron algunos representantes apoyando a sus maestros y dando opiniones en las asambleas abiertas que a diario realizan.
El Tubazo Digital consultó la opinión de Amarilis Bandres Presidenta de Sinvema Monagas, quien aseguró que estaban protestando con el “objetivo de que se respete la firma del contrato suscrito en enero de 2018, ese contrato está vigente y el ministerio de educación está violando 16 clausulas”, señaló esta.
“Anteriormente ganábamos 10 salarios mínimos, ahora ganamos un salario mínimo y hasta menos. Queremos un salario digno”, indicó la educadora y dirigente gremial.
En cuanto a las venideras acciones adelantó que el lunes 14 habrá una toma pacífica del Ipasme en dicha localidad, “vamos a para solicitar que seamos bien asistidos allí. A pesar de que se nos descuenta de nuestro salario, no somos muy bien atendidos allí, por ello haremos una toma pacífica”.
Finalmente ratificó que el martes 15, Día Nacional del Maestro lo celebraran con una jornada de protesta.
Orlando Medina Bencomo