San Juan de los Morros.– Mientras el gobierno nacional anuncia que desde el primero de octubre las cajas clap costarían 100 bolívares, de los cuales 25 bs serían el costo y 75 restantes los gastos de flete, en Guárico continua un verdadero relajo cobrando las cajas al doble y hasta el triple ante la mirada incapaz de las autoridades municipales.
El anuncio fue hecho en su momento por el propio Fraddy Bernal quien aseguró que “El nuevo costo se efectuará de acuerdo a las instrucciones del vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami”.
Desde la alcaldía de Roscio, decidieron aumentar la caja a 250 Bs, aun cuando no se había decretado ni anunciado ningún incremento. Sin embargo este ente asume que se está adelantando al anuncio y que es una decisión que ellos decidieron tomar, así lo declararon en medios de comunicación esta semana.
Los voceros de la alcaldesa de la capital guariqueña manifestaron que la empresa creada por el gobernador del estado Guárico José Vásquez para responsabilizarse por la compra y distribución de los módulos, Alguarisa, Alimentos Guárico S.A, les había anunciado que venía un aumento en el precio de las cajas, pero hasta ahora no se ha concretado.
Por ellos, sin consultar a los clap tomaron la decisión de vender a 250 bolivares. Ante la pregunta del sobreprecio las autoridades municipales se lavan las manos y responden que sin se vende a mas de 250 bs, las comunidades deberán exigir a sus lideres de calle que les explique la razon de este sobreprecio.
El Tubazo Digital