San Juan de los Morros.- Carlos Daniel Rodríguez fue un próspero comerciante en la capital del estado Guárico.
Poseía un establecimiento comercial en la esquina de la Avenida Bolívar cruce con Calle Páez, frente al viejo supermercado Valera y diagonal al antiguo cine Spacial.
Una vieja casa con puertas de madera, hoy la estructura aún conserva su forma original, salvo algunos cambios que ha sufrido y un color amarillo “chillón”, que no era su tono original.
Carlos Daniel era todo un “señor personaje”, al igual que bodegueros y políticos de esa época. Su residencia estaba frente a la Redoma del Monumento a la Bandera.
De este señor se cuentan muchas anécdotas, tal vez tu recuerdes algunas y puedas enviarla al correo eltubazodigital@gmail.com para agregarla a este pequeño texto.
Algunos lo describían con fama de “pichirre” término usado ciertas veces para juzgar a las personas que ahorran y trabajan.Dicen que después que cerraba, regresaba a tocar los candados a ver si estaban bien cerrados, pera estas son anécdotas que se repiten entre sanjuaneros.
En este local se conseguía casi todo lo que se necesitaba, hasta guaral para bailar el viejo trompo de madera. Era una especie de “vende todo”. Hoy se mantiene cerrado.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo