San Juan de los Morros.- Un grupo de familias que se encuentran damnificadas cumplió un año viviendo en instalaciones que pertenecen a la Alcaldía del municipio Roscio.
En total son seis familias que ocupan un local en el parque los Morritos de la capital guariqueña, exactamente en lo que algunos han denominado la entrada a la ciudad.
El portal El Pitazo público un trabajo especial de estas familias quienes aseguran estar allí sin condiciones sanitarias.
“No tenemos donde dormir y estamos cansados de las mentiras, porque nos dijeron que nos iban a reubicar en los apartamentos del complejo ‘Hugo Chávez’ y ya tenemos un año esperando, pero nada”, declaró para El Pitazo Rosana Utriz.
La mencionada madre, duerme junto a sus cuatro hijos en el pasillo de las antiguas instalaciones recreativas de Los Morritos.
Las familias allí presente piden ser reubicados en espacios dignos. Esto fue de declarado “refugio” por las autoridades municipales, por ello se encuentran allí 22 niños
Muchos de ellos no están escolarizados y otros presentan problemas de salud.
“Tenemos problemas con el gas, la luz, el agua y el gobierno nos tiene totalmente olvidados. Lo único que nos dan es una bolsa de comida mensual y a veces se tarda hasta dos semanas”, indicó Utriz A El Pitazo.
Las familias que allí se encuentran antes vivían en la comunidad Lomas del Mangar del sector El Jobo, en donde, afirman algunos, que estos terrenos no son aptos para construir.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo