San Carlos.- Luego de la intervención de la Subdelegaciòn del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Barinas, ahora se ordena otra intervención, por lo que han denominado “Mala praxis policial”.
Este miércoles el comisario Douglas Rico director nacional del Cicpc, informó la intervención del eje de homicidios de la subdelegación de San Carlos del Zulia.
“En este momento se va a intervenir el Eje de Homicidios San Carlos del Zulia. Por mala praxis policial, todo aquel que se encuentre involucrado en este caso, quedará a la orden del MP. Cero tolerancia ante quienes se proponen destruir el funcionamiento del Cicpc”, señaló este.
Policías presuntos matraqueros y asesinos
Esta intervención se generó motivada a que 3 funcionarios de esa dependencia están relacionados con el crimen de un ciudadano de nombre Juan Carlos Pérez Urdaneta, el cual falleció producto de varios disparos el pasado viernes al momento de comprar alimentos en una bodega en el sector Caño Muerto.
El fallecido era un comerciante de 43 años de edad, este murió a manos de sicarios contratados.
Este caso se complica cuando se estable una relación directa entre los funcionarios Hernán Rafael Sánchez Govea (30), detective agregado, Cristo José Naranjo Rojas (28), detective y Carlos Pérez Goitia (37), detective jefe, quienes facilitaron a los sicarios el sitio donde se encontraba el comerciante asesinado.
Sánchez y Naranjo están detenidos, mientras que Goitìa se encuentra en fuga.
Extorsionaban
Estos tres funcionarios se dedicaban a extorsionar a comerciantes que vendían teléfonos celulares, los cuales debían pagarles entre 5 mil y 15 mil dólares para no ‘sembrarles’ droga.
Ante los altos montos y las amenazas las víctimas terminaron por denunciar a estos polichoros.
¿Y los sicarios?
La policía informó que luego de conocerse el asesinato del comerciante se estableció, por datos de testigos, que habían sido tres los sicarios involucrados en este hecho.
Uno de ellos resultó abatido durante un enfrentamiento con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el Hotel Rivera Suite. Mientras que otro al verse acorralado tomó la decisión de suicidarse de un disparo en la cabeza.
Estos sicarios se encontraban hospedados en la habitación 53 del referido hotel. El grupo del Faes, entró al lugar con este balance como resultado.
En este momento se va a intervenir el Eje de Homicidios San Carlos del Zulia. Por mala praxis policial, todo aquel que se encuentre involucrado en este caso, quedará a la orden del MP. Cero tolerancia ante quienes se proponen destruir el funcionamiento del #CICPC. pic.twitter.com/eTB0oa1njO
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) December 19, 2018
El Tubazo Digital
Ese si es un buen jefe debedian mandar a intervenir a la GN q estan matraqueando y robando envla frontera descaradamente manden inteligencia pero q cuando vea lo q hacen no se emocionen y hagan justica
a mi mi paso me paso me se secuestraron y me y me quitaron todos mis haorro cuando llege de trabajar de afuera mancomunidad