Caracas.– Como si fuese un trofeo, cuerpos de seguridad mostraron la imagen de una joven detenida. Estos aseguraron que la misma era “la esposa del delincuente conocido como El Koki.
Inmediatamente familiares de Yaneimy Suárez Coronado, detenida por ser señalada como esposa del delincuente Carlos Luis Revete, desmintieron la supuesta relación.
Descartaron algún tipo de relación sentimental entre ellos y aseguran que su única conexión es una adolescente de 17 años de edad, hija de ambos.
Autoridades policiales difundieron la fotografía de Yaneimy la noche del sábado 10 de julio. Señalándola como la actual pareja de Carlos Revete y la responsable de cobrar los secuestros que perpetraba el líder de la megabanda que operaba en la Cota 905.
No obstante, la familia de la mujer aseguró que se encuentran separados desde hace 14 años y la detenida lleva varios años con su actual esposo. Denuncian que también se llevaron detenida a la hija de ambos.
La hija
“La niña es modelo y buena estudiante, tuvo contacto eventual con su papá pero hasta ahí. Desde hace muchos años él no se hizo cargo de ella y el rol de padre lo asumió el segundo esposo de Yaneimy”, fue el testimonio de uno de los familiares.
Parientes aseguraron que continuarán denunciando lo que consideran una detención arbitraria hasta que ambas sean liberadas.
No vive en la Cota 905
Además, señalaron que la expareja de “El Koki” desde hace más de una década no vivía en la Cota 905, sino en Prado de María.
Habla el verdadero esposo de la detenida
Wilson Reyes esposo actual Yaneimy Suárez Coronado, ex pareja del Koki detenida la noche de este sábado 10 julio se comunicó con Caraota Digital.
Reyes está radicado en España hizo un llamado desesperado para desmentir que su pareja esté vinculado al líder de la banda de la Cota 905.
“Ellos están separados desde hace 10 años; no tienen contacto, solo los une una hija”, contó.
Agregó que tiene aproximadamente siete años de relación con Yaneimy y que incluso después de la relación con el Koki ella tuvo otra pareja y una segunda hija que actualmente tiene 10 años.
Yaneimy Suárez de 38 años quien según trascendió este sábado fue detenida por las Fuerzas de acciones especiales (Faes) ni siquiera está cerca Koki -dijo Wilmer- pues aclaró que tienen un apartamento en el sector Prado de María, en Caracas.
En esa residencia viven Yaneimy y sus hijas; la mayor de su relación con el Koki y que tiene 17 años fue quien alertó a Wilson sobre lo que estaba pasando.
Sin embargo poco tiempo después la joven también habría sido detenida, de acuerdo a las informaciones que se manejan.
“Llamo todos los días a mi esposa y ayer cuando lo hice sentí a la niña nerviosa y fue cuando me contó lo que estaba pasando”, reveló Reyes para Caraota Digital.
Según la información que maneja su esposa habría sido traslada junto a su hija y su madre a la sede de las Faes en La Quebradita, en el oeste de Caracas.
Una vida en Europa
Entre los planes inmediatos de la pareja estaba el viaje de Yaneimy para España para reunirse con su esposo después de dos años.
La idea era radicarse en Europa con sus hijas junto a Wilson quien se gana la vida como delivery en Madrid.
Antes de partir, la pareja se dedicaba a vender productos en Cuba, por lo que viajaban constantemente.
Wilson Reyes hizo un llamado para que se aclare la situación de su esposa a quien le truncaron los planes de emigración.
Algunos medios publicaron la información dada por los cuerpos policiales, donde señalaban a la joven de ser la supuesta encargada de cobrar los secuestros.
El Tubazo Digital / El Pitazo / Caraota Digital