A los 6 años Yusneiby Acacio ya estaba en un campo de beisbol. Lo que inició como el deporte que practicaba su hermano se convirtió en una pasión que le ha dado muchas satisfacciones.
Antes de ser una de las figuras del beisbol femenino venezolano en la actualidad ( integró la selección nacional que alcanzó el cupo mundialista en el Panamericano de México 2019).
Jugó con los varones participando en varios campeonatos “Todos decían que el beisbol era para hombres” expresó la misma Acacio quien ha demostrado que este también es un deporte que puede ser practicado por las mujeres a un alto nivel.
Su testimonio es de superación y de ejemplo para las nuevas generaciones que integran el mundo del deporte.’
Yusneiby Acacio nació el 30 de junio del 2001 en la población de Palo Negro, municipio Libertador, estado Aragua. A los 12 años asistió a una práctica de la selección femenina de Aragua y a través de esa oportunidad se fue despertando su gran entusiasmo por este deporte.
“Mi familia siempre me impulsó a seguir y jamás rendirme, hoy en día he formado parte de la selección de Venezuela, ha sido una experiencia maravillosa, representar a tú país es lo mejor.
“Sigo trabajando fuerte para mantenerme allí” comentó la jugadora que asume la posición del outfielder. Asegura que cada día fue mejorando la mecánica y allí entendí más como era el beisbol y sus reglas y sobre todo su desarrollo”.
Entre algunas anécdotas nos dijo que su mamá siempre le decía que por qué jugaba ese deporte, que tuviera mucho cuidado con un pelotazo. Luego le daba un abrazo con las siguientes palabras “Tú naciste para esto, vamos que tú si puedes”.
Es una bendición muy grande que Yusneiby cuente con el apoyo familiar ya que para ella “el beisbol es un deporte extraordinario”.
En cuanto a las características de juego: es una atleta que tiene un espíritu ganador dispuesta a dejar todo de sí en el terreno.
“Siempre que estoy en un partido, pienso que lo debo jugar a lo caribe, que se debe jugar para ganar. Siempre dando lo mejor en el campo. También a la hora de batear cuento los picheos, espero con calma y en la defensiva. Me gusta correrle rápido a la pelota, me gusta lanzarme para atrapar un fly” comentó Acacio.
Emilio Pino Salinas / El Tubazo Digital