Embarque es lo que sienten los amigos opositores después de haber sido engañados por sus dirigentes. Para el momento de salir esta columna, Maduro sigue siendo el papá de los helados, o sea, el Número uno del país. La supuesta ayuda humanitaria no entró y quien se marchó fue Guaidó que ahora vive en Colombia. Qué locura hermanos. Nueva fecha esperan los opositores, para hacerse su nueva ilusión, claro está, tendrá que ser después de carnaval, pues la mayoría se van para la playita.
Echándole eso es lo que está haciendo el gobernador del Guárico José Vásquez, sin quejadera, sin lloradera, reconociendo las complejidades como dice él. Lo bueno como gobernante es que reconoce que hay problemas y trabaja para resolverlos. Plan proteico es lo que se está aplicando en comunidades más vulnerables: Carne, pollo y huevo llegan a esos sectores del estado llanero. Asfaltado es uno de los principales retos después de cuatro años de muy poca atención a la vialidad. Varios tramos se le están haciendo su trabajo, sobre todo el de San Juan – Dos Caminos. Reactivada la planta de Lácteos en Valle de la Pascua, para producir, queso, leche, jugo entre otros. El propio gobernador se paseó por esta planta. Para que nadie le eche cuento, metiéndole ojo a todo. Mientras algunos solo critican, este no se para.
La vieja Ramona me la encontré en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, andaba más forrada que una hallaca, con bandera y gorra, emocionada me gritó: “Unos Guardias Nacionales se fueron para el otro lado y ya hablaron con Guaidó, van a formar parte del nuevo ejército que entrará, prepárate zapatica”. Yo la abrace y le dije, te felicito van bien, solo necesitan 999.998 hombres más y cien mil fusiles, cuando los tengan me avisan. – Coño e madre desmotivador – me gritó la vieja Ramona cuando le di la espalda.
Como locos andaban algunos opositores este 23 tratando de desviar la marcha guadolicista para la gobernación, asegurando que como Maduro se iba ese día había que tomar la Gobernación del Estado. Los mismos viejos de la oposición les dieron un parao. Locos de bola están. Sin presidente se quedaron estos opositores el muchachito se fue para Colombia y ahora le pican las lombrices asegurando que “gobierna desde allá”.
Concejales que dan pena no mueven a nadie para una marcha y cuando ven una foto empiezan a brincar y bailar el trencito. Es tiempo de liderazgo o se mueven o los mueven. Sundde era el nombre de una cosa que una vez existió, cuenta la leyenda que defendía al pueblo de los acaparadores, hoy nadie lo defiende. Billetes de dos y de cinco ya no son aceptados, arrechera, impotencia y frustración siente la gente cuando van al banco y se los dan, en la calle se burlan y maltratan a los más viejos cuando sacan su paquita de billetes. Cantagallo sin yutong y sin internet, y sin nadie que dé la cara.
José Zapata / Comunicador Popular / @pragmatico