ZAPATAZOS /  El Carnaval  y la política en Guárico

0
375

Parece que hay un diputado aspirante pues se las arregla para salir en Globovisión y VTV hablando como si fuera el gobernador del estado. De pana  el compañerito es hasta cínico, pues habla de lo que se ha hecho en el estado y hasta de Expo Guárico, como que si fuera obra de este. La vieja Ramona, opositora que le encanta atacarme, me dijo: “Vi a tu súper diputado en Televisión: es político, dice ser productor, y hasta vende una tal  harina”. Los constituyentistas de Guárico son 16, todos son claves pues están conectados nacionalmente con la ANC y  con Diosdado Cabello. La gran pregunta que yo me hago es porqué siempre hay alguno que no arrima. Dónde están cuando el gobernador convoca a la defensa de la gestión. Son buenos para pararse en una esquina a hablar pendejadas, pero se olvidan del partido y el momento.  Reinaldo Armas no cantará en ninguna celebración de carnaval en el estado Guárico. Es una mentira que se corrió en las redes sociales. Ningún alcalde se va a echar ese muerto encima, ni gratis lo dejarán subir a un camión a cantar, después de su acto de traición a la patria.

El Rollo con los Clap

Muchas son las fallas y debilidades de los Clap, seríamos pendejos si no las reconocemos. Cada vez que oigo hablar al gobernador en sus programas dice “tenemos fallas y complejidades”, por lo menos lo reconoce. Comprar, almacenar y repartir alimentos para miles de persona en todo un estado no es golilla, se necesita ser un gerente con piel dura. Crear una empresa como Alguarisa para distribuir los alimentos fue una buena idea pero no  bastaba. Los vicios y los vivos se pegan como garrapata en perro. Poco a poco se ha ido saneando la distribución de los módulos. Aun falta. El reto de su actual gerente Emilio Avila es vencer el tiempo, ganarle al reloj. Lograr entregar las cajas o bolsas en el menor lapso posible. No es fácil, se ha mejorado bastante. Esta columna nunca será para aplaudir funcionarios ni tapar fallas, pero si para reconocer esfuerzos.

Guadolicismo en caída libre

La oposición se dejó de vainas y también se anotó en el disfrute del Carnaval, se fueron a los desfiles, a los balnearios y a descansar. Hay que ser un marciano para creer que algún opositor después de miles de miles de años, un día decrete: NO HAY CARNAVAL. Se acabó la bulla de la oposición: No llegó ninguna ayuda, no hay invasión, el mundo  les da la espalda. Su único medio líder se fue de gira, con razón me dijo la vieja ramona: “Carajo Zapatica: nos dejaron como huérfanos”.  Mosca: veo desespero en opositores que ante  la seguidilla de fracasos, pretenden cambiar la ruta. Tengo información que hay sectores radicales planteando dirigir la protesta hasta alcaldías y gobernación “tomar estos espacios”.

Gestión

Comunicadores Clap,  así es como se llama un grupo de chamos que decidieron meterse en el mundo de la comunicación para informar como van las cosas en  la distribución de los alimentos. Sin jaladera, sin propaganda, este grupo reporta llegada de embarques, comunidades atendidas. En estos momentos ese trabajo es importante.

Cauchos y aceites se siguen entregando en la Proveeduría no solo a motorizados y transportistas. También se le mete la mano a las ambulancias y vehículos de seguridad. Este ente es dirigido por Alexander Freites, un trabajo clave y delicado en la actualidad.

Preocupante las criticas que llegan por las fallas en gestión de las alcaldías  de Roscio, Monagas  y Camaguán. Esta última es la tierra del gobernador, debería ser la alcaldía que dé ejemplo.

Hasta Zaraza llegó el gobernador este sábado a inaugurar la Feria Agropecuaria y los Carnavales turísticos.

Plan Proteico es el nombre de una nueva estrategia impulsada desde el gobierno regional: Huevo, carne y pollo comienzan a tocar puertas en sectores más necesitados, de eso echaremos el cuento la próxima semana.

José Zapata / Comunicador Popular / @pragmatico

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.