Guárico.- Por una solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Jorge Isaías Fajardo Calvo (30) por asesinar a su expareja Lolimar Zamora Aguilar(44).
El suceso se registró el pasado 27 de agosto en la parroquia Altamira, municipio Santa María de Ipire del estado Guárico.
El hombre fue denunciado por el hijo de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La noche de ese fatídico 27, el joven se encontraba en la casa de su madre. Allí escuchó gritos y un disparo. Cuando se acercó al sitio descubrió a Fajardo Calvo con una escopeta calibre 16 en sus manos.
De la misma manera notó que su madre yacía en el suelo con una herida. El joven huyó apresuradamente por temor a morir a manos del victimario.
Fue así como acudió a los cuerpos policiales quienes capturaron al asesino dos días después. Lo encontraron escondido en una casa cerca del lugar.
La fiscalía imputó a Fajardo Calvo por presunto feminicidio agravado y porte ilícito de arma.
Por tal razón el Tribunal dictó la privativa de libertad en contra del hombre y fijó su reclusión en la sede del Cicpc en Zaraza.