Zaraza.- Nuevamente han crecido los ríos Ipire y Unare en Zaraza por lo que se han visto afectados varios sectores. Ante esta situación más de 50 familias y alrededor de 185 personas padecen en los sectores El Saman, Calanche, Florida y Modesto Freites.
Autoridades verifican la situación para brindar respuesta y ayuda ante está contingencia, junto a los cuerpos de seguridad del estado. Además de equipos de alimentación y salud brindan atención a los ciudadanos que están siendo víctimas de este fenómeno natural.
Medidas a tomar
Se activarán las instituciones educativas Hugo Chávez, Rómulo Gallegos, Columba de Mendoza, Preescolar Cristofué y la base de misiones Juana Ramírez La Avanzadora. Aseguran el suministro de agua, la logística alimentaria y la atención médica con un trabajo articulado por los entes oficiales.
Así trabajan articulados equipos de la Alcaldía, Gobernación, equipos de alimentación y el Asic Pedro Zaraza con Desarrollo Social.
Carretera Zaraza – Aragua de Barcelona cedió
La tarde de este sábado cedió la carretera entre Zaraza y Aragua de Barcelona o Troncal 13, la cual conecta al estado Guárico con Anzoátegui. El gobernador José Vásquez y el alcalde Carlos Castillo manifestaron que tomarán acciones para restablecer esta vía a la mayor brevedad.
Continúan desplegados funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana y Policía del estado Guárico. Estas instituciones se mantienen vigilantes ante crecida de los ríos Ipire y Unare.
El Tubazo Digital con información de Prensa Alcaldía Pedro Zaraza