Caracas.-A veces hay personas que tienen una joroba en el cuello o hasta en la cervical, debido a la mala postura y a la vida sedentaria que lleva. Esto es un problema difícil de corregir una vez se ha producido el daño en la columna.
Pero se puede evitar que se siga pronunciando la joroba y si se realizan ejercicios desde temprana edad se puede prevenir la aparición de la misma. Por eso te enseñaremos una rutina especial para este caso.
La columna es lo que alinea tu cuerpo, por lo que debe trabajar en el desarrollo de los músculos que están alrededor de esta y en el fortalecimiento de las vertebras para que no se generen desviaciones en la columna ni en el cuello.
Para lograr esto es necesario que empieces a ejercitarte desde temprana edad, con una rutina que sea especial para trabajar esa área en específica y así evitar llegar a viejito con descalcificación ósea, con dolor articulares y con desviaciones o jorobas.
Ejercicios para trabajar la espalda y el cuello
Ejercicio 1: realiza este ejercicio cerca de un mueble que sea resistente. Siéntate en el suelo y separa las piernas lo más posible y con la ayuda de una cinta elástica para ejercitarse trata de inclinarte hacia adelante por unos 30 segundos. Repite este ejercicio 10 veces para ayudar a alargar los abductores.
Ejercicio 2: cruza la pierna con la otra para que te mantengas de pie, solo apoyándote de una sola pierna. Luego sube y baja la cadera mientras flexionas un poco tu rodilla, de esta manera trabajas la espalda y la cadera.
Ejercicio 3: colócate en la posición que aparece en la imagen, luego sube y baja los brazos durante 20 segundos. Realiza 4 series de este ejercicio intercalando el brazo.
Ejercicio 4: acotado en el suelo, estira tus piernas ayudándote de una bufanda, debes intercalar cada pierna y hacer el ejercicio por 20 segundos al menos 6 veces.
Ejercicio 5: sentando en una silla cómoda, sube tus brazos por encima de la cabeza y estirarlos lo más que puedas sujetando una banda elástica. Realiza este ejercicio por 30 segundos por unas 8 veces para trabajar el pecho, la espalda y el cuello.
Realiza esta rutina de ejercicio y veras como tu cuerpo va a prevenir y a reducir las jorobas o desviaciones de la columna y la cervical.
Fuente