Desde la mañana las autoridades comenzaron a ejecutar 579 órdenes de búsqueda y aprehensión contra cientos de personas sospechosas de almacenar y divulgar imágenes y vídeos de niños y adolescentes sufriendo abusos sexuales.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, es la mayor operación contra la pedofilia desarrollada en un solo día en el mundo.
Los detenidos, según el delegado Alessandro Barreto, coordinador del laboratorio de inteligencia cibernética del Ministerio, eran “personas por encima de cualquier sospecha”. Destacó que hay estudiantes, jubilados, abogados, educadores y profesionales del área de salud.
De momento, no ha trascendido la identidad de los arrestados hasta que concluya la ejecución de las órdenes en 24 Estados y el Distrito Federal. “Localizamos a personas que estaban almacenando una cantidad considerable de material delictivo. El transcurso de las investigaciones va a aclarar si había una articulación entre ellas, si había algún vínculo entre uno y otro sospechoso”, explicó el delegado Barreto.
Entre los detenidos hay delincuentes reincidentes. Uno de ellos es un técnico de enfermería del estado de Minas Gerais. Las penas para este tipo de delito varían de uno a ocho años de prisión. La investigación de los delitos duró al menos dos meses.
Fuente
Con información de El País