Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó este viernes que decidió dar un día de estiramiento a los niños y adultos mayores, en medio de la cuarentena. El objetivo es que durante unas horas, en diferentes días, infantes y abuelitos puedan salir a “tomar sol”.
“Decidí que el domingo 26 vamos a abrir una franja horaria para que puedan salir los niños y niñas de Venezuela”, dijo Maduro.
El Jefe de Estado especificó que, el horario será de 09:00 de la mañana a 06:00 de la tarde. Además, explicó que, ante la situación de cuarentena que vive el país, como mecanismo de prevención del Covid-19, la medida tiene ciertas normas que cumplir.
A continuación las mencionamos:
- La medida es para niños hasta 14 años.
- El infante debe salir con 1 representante.
- Se debe guardar el distanciamiento social.
- Se debe usar el tapaboca.
- No alejarse a más de 1 kilómetro del lugar de residencia.
Maduro pidió a consejos comunales, a unidades de defensa integral, a jefes y jefas de Clap, líderes y lideresas de calle; “que organicen este experimento”.
“Para que todas las comunidades, a 1 kilómetro alrededor, puedan caminar, estirar las piernas, reírse un rato, compartir, guardando el distanciamiento social”, indicó el Presidente.
Así mismo, los adultos mayores tendrán un pequeño intervalo de tiempo con el mismo fin, según detalló el mandatario. “El lunes las personas mayores de 65 años, de 10:00 am a 02:00 pm salgan a tomar sol en su cuadra”, pidió Maduro.
El Tubazo Digital