Este lote se incorporará al proceso de inmunización en el país “dirigido al personal de salud de primera línea y a los adultos mayores”. Así lo aseguró el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado.
El Gobierno venezolano acordó con Rusia el suministro de 10 millones de vacunas Sputnik V, que serán distribuidas en un año. El primer cargamento llegó a Venezuela el pasado 13 de febrero y hasta el momento el país ha recibido 380.000 dosis del fármaco ruso.
“Para nosotros es muy importante que la vacuna Sputnik V viene a Venezuela con regularidad, que fomente el sistema de salud, que dé esperanzas y muestra nuestra solidaridad absoluta con el Gobierno y el pueblo venezolano”, declaró el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov.
Por su parte, Alvarado señaló que durante este año han arribado al país más de 120.000 toneladas de insumos para la atención del covid-19. Eso gracias a las alianzas que existen entre Venezuela y Rusia, China, Cuba y otros países, agregó el Ministro de Salud.
Con información de Actualidad RT