Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los militares a cerrar filas contra la “traición”, al tiempo que denunció un supuesto complot desde Colombia para dividir a la Fuerza Armada y propiciar su caída.
“¡Alerta, Ejército!, ¡Alerta, Fuerza Armada! A cerrar filas, rodilla en tierra en combate contra la traición, en combate contra la oligarquía”, resaltó Maduro durante conmemoración del día del Ejército.
El mandatario sostuvo que sectores colombianos conspiran para ver “dividida y enfrentada” a la Fuerza Armada venezolana por “envidia y odio”.
“Que nadie se deje engañar por los cantos de traición que suenan desde Bogotá. Cuadro cerrado, unión cívico-militar, es mucha la historia que defendemos”, subrayó previo a un desfile en el estado de Carabobo en el que formaron parte unos 15.000 efectivos.
“Venezuela tiene en el horizonte ser una potencia de paz y necesitamos un poder militar unido, disciplinado, subordinado, leal a la patria, leal a la Constitución, leal al pueblo glorioso de Venezuela, leal a su comandante en jefe legítimo”, recalcó Maduro.
El mandatario alertó que desde Bogotá, Colombia, se está “montando un falso positivo para alterar el orden en Venezuela”. Denunció que en el plan están involucrados “militares retirados que no representan el gentilicio venezolano”.
Fuente
Con información de la AFP