Zaraza.- Lo que puede resultar algo tan sencillo y de poco tiempo como reconectar una guaya caída y restablecer el servició eléctrica a mas de 20 familias, la burocracia y la falta de recursos lo convierte en una “misión imposible”.
El ciudadano Novel José Pinto Machado, portador de la cédula de identidad 8.766.923, natural de Zaraza y residenciado en el sector los Guásimos denunció ante El Tubazo Digital que el sector donde habita se encuentra sin el servicio de energía eléctrica desde hace mas de 10 días.
Pinto Machado relata en la Calle Nueva se partió la guaya número 3, desde ese momento se interrumpió el servicio y los vecinos comenzaron a vivir un calvario.
El declarante asegura que se han dirigido hasta las oficinas de Corpoelec Zaraza ubicadas en la avenida Andrés Eloy Blanco para expresarle “que es su obligación asistirnos ya que el servicio está suspendido en aproximadamente 20 casas de la localidad que albergan cada una un núcleo familiar de 5 personas (adultos y niños) y estamos sufriendo su negligencia, aunado a eso perdimos nuestros alimentos refrigerado”, comento este.
Lo más grave de todo es que dicha guaya fue dejada en medio de la calle y posee, según este, carga eléctrica, por lo cual estarían corriendo riesgos los niños y adultos que transitan por la localidad.
Están de paro
El vocero de la comunidad manifestó que las respuestas recibidas hasta ahora por los funcionarios de Corpoelec ha sido “estamos de paro , no temeos vehículos ni material par a empatar dicha guaya, arreglasen como ustedes puedan”.
Par a finalizar los habitantes de este sector hacen un llamado a la alcaldesa, gobernador y hasta el mismo presidente pues esto que está pasando en Zaraza no es lo correcto.
Fotos: Armando Escalona
eltubazodigital@gmail.com / Orlando Medina Bencomo