Cabe destacar que, entre los encarcelados está un teniente de la Policía de Colombia.
Más de 300 horas de análisis de videos y fotografías permitieron establecer que estas personas supuestamente participaron en “homicidios selectivos” y “venta de estupefacientes”. Así como también habrían cometido “extorsiones y distribución de licor adulterado”. Todo eso en barrios de Bogotá, según detalló la Fiscalía en un comunicado.
A estas 17 personas del Tren de Aragua la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado. Además, también por tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión y cohecho.
Hace dos semanas la Fiscalía informó que en operativos llevados a cabo en varios lugares Bogotá, las autoridades capturaron a 19 de los señalados integrantes del Tren de Aragua, entre ellos seis ciudadanos venezolanos.
El Tren de Aragua, que toma su nombre de ese estado venezolano, ha extendido su accionar criminal. Inicialmente estaba en la zona de frontera en donde controlan las trochas y los negocios ilícitos en la zona. Pero, luego apareció en Bogotá, en donde se disputa el control del microtráfico con criminales locales, lo que ha derivado en vendettas.
Con información de la EFE