San Juan de los Morros.- Tras el partidazo de Liverpool ante el Barcelona era muy difícil imaginar que la otra semifinal se acercara aunque sea un poco al nivel de dramatismo generado en Anfield. Pues, Ajax y Tottenham vivieron en Amsterdam el cierre de una gran disputa para obtener un boleto a la final de la UEFA Champions League.
El equipo local venía de hacer un gran papel en la fase de grupos ante Bayern Múnich, de eliminar en octavos al tricampeon Real Madrid, de sacar en cuartos a Cristiano y su Juventus, y además de conseguir un 0-1 en el partido de ida de estas semifinales. Solo tenía que certificar el pase a la final en casa.
Los holandeses comenzaron bien el trabajo marcando al minuto 5′ a través de De Light y le pusieron la soga al cuello a los Spurs a los 35′ cuando Ziyech marcó un golazo. El Ajax se iba al descanso 2-0 con la eliminatoria casi cerrada pero aun restaban 45 minutos y eso en Liga de Campeones es mucho tiempo sino pregúntenle a Liverpool.
Inicio la segunda mitad, el Tottenham salió con todo y fue entonces cuando Lucas Moura se puso el traje de Cristiano Ronaldo y fue letal y determinante.
El brasileño anotó en 4 minutos par de goles (55′ y 59) e igualó el marcador, dejando al Tottenham a solo un tanto de conseguir el boleto a Madrid para jugar la final. Y cuando ya concluía el partido (90+6), el propio Moura selló la remontada batiendo a Onana, tras un pase genial de Dele Alli. El resultado final fue un sorprendente 2-3.
Sin duda el 1 de junio en Madrid se jugará una de las finales más impresionantes de la UEFA Champions League, cuando dos conjuntos ingleses se enfrenten, luego de conseguir de forma dramática pero justa su clasificación, para definir cuál es el mejor equipo de Europa.
El Tubazo Digital